martes, 19 de abril de 2016

ACCESORIOS Y UTENSILIOS DE COCINA 3 CLAVELES

La cocina, después del dormitorio, es para casi todos, una de las zonas más importantes de una casa. Actualmente incluso podemos ver que en algunas viviendas incorporan en la misma sala el comedor, la sala de estar y la cocina. La cocina moderna está marcada hoy en día por la cantidad de accesorios y utensilios de cocina que podemos encontrar en ella. Estos permiten que la cocina sea mucho más cómoda y eficiente. Los accesorios de cocina la enriquecen y a su vez la hacen más confortable. Uno de los apartados más importantes que la empresa Bueno Hermanos realiza (aparte de las tijeras y los cuchillos) es lo referente a los accesorios y utensilios de cocina. Para sentirnos cómodos en una cocina, lo indispensable es tener los utensilios necesarios. Para conseguir esto nos puede ayudar la marca tres claveles, que realiza todo tipo de accesorios y utensilios de cocina. Podemos encontrar:


Abrelatas pavonado, tenaza y mariposa tres claveles
Diferentes tipos de abrelatas de mano tres claveles

- Abrelatas (los hay pavonados, abrelatas niquelados, abrelatas esmaltados, abrelatas cromados...) Es un utensilio de cocina inventado para abrir las latas de conserva. Un dato que puede llamar la atención es que la lata se inventó 50 años antes que el abrelatas, por lo que cuando aún no existían los abrelatas se abrían con navajas o algún tipo de instrumento que permitiera abrirlas. En la empresa tres claveles podemos encontrar abrelatas giratorios, abrelatas simples de mano, abrelatas mariposa, abrelatas tenaza...


- Abreostras. Dentro de la marca tres claveles podemos ver abreostras profesionales con mango de polipropileno, abreostras con mango de madera... Estos abreostras son manuales, tienen defensa de acero inoxidable, lo que impide que el abreostras se resbale hacia delante y podamos hacernos daño.
Abreostras tres claveles con defensa de acero
Abreostras con mango de madera de palisandro 3 claveles

- Abretarros tres claveles: accesorio de cocina que permite abrir los botes o tarros sin ningún esfuerzo al quitarles el vacío, sirviendo como brazo de palanca. Es muy útil para las personas que no tienen mucha fuerza en los brazos.
Abretarros tres claveles con una zona para quitarles el vacío
Abretarros, un utensilio de cocina elaborado para facilitarnos la apertura de los frascos

- Espumaderas (las podemos encontrar inoxidables y antiadherentes) Es un utensilio de cocina empleado para sacar los alimentos fritos o cocidos del interior de la sartén o cacerola, aunque también se emplea para desespumar caldos, de ahí proviene su nombre. Este accesorio de cocina consta de un largo mango y una especie de cazo con forma de paleta, muy abierta, y con agujeros en su superficie para que al sacar los alimentos sólidos los líquidos se escurran por los agujeros.

- Palas de fritos (las podemos encontrar inoxidables y antiadherentes) Tiene función parecida a la espumadera. Aunque este utensilio de cocina puede tener agujeros más grandes, por lo que permite escurrir más el aceite de los alimentos. Como su misma palabra dice sirve para sacar los fritos de las sartenes, y escurrirlos. Su forma suele ser rectangular o redonda.
Utensilios de cocina antiadherentes.
Utensilios de cocina tres claveles, para servir alimentos, recogerlos de las sartenes, cacerolas, etc.

- Cazos (inoxidables o antiadherentes) Son utensilios de cocina parecidos a los cucharones con el mango largo que sirven para pasar líquidos de un recipiente a otro. Se suele usar para caldos y guisos caldosos, son uno de los utensilios imprescindibles en la cocina. Existen de diversos materiales, siendo los más comunes los metálicos.

- Cucharón (inoxidable o antiadherente) Es un utensilio de cocina que tiene la forma de una cuchara grande, se suele utilizar para servir alimentos de la sartén al plato.

- Cuchara de espaguetis. Es uno de los utensilios tres claveles más específicos. Sirve para servir los espaguetis. Su forma características facilita esa acción, ya que impide a los espaguetis que se escurran sobre él.

- Paleta para cortar quesos: accesorio de cocina específico para un mejor y fácil corte del queso. Ideal para hacer lonchas de queso de forma fácil y segura.

- Pela patatas. Con este utensilio de cocina podremos pelar las patatas de una forma cómoda, rápida, y quitando la menor parte de patata.
Pela patatas y paleta corta-queso tres claveles
Accesorios de cocina tres claveles que nos permiten cortar queso y pelar patatas

- Descorazonador: los hay inoxidables, con mango de polipropileno... Este utensilio de cocina 3 claveles se suele utilizar para las manzanas, no obstante también sirve para tomates o alimentos a los que queramos rellenarles su interior. Los descorazonadores realizan un corte limpio, perfecto para realizar platos novedosos y diferentes en la cocina.

- Cucharas para helado (inoxidables, con mango de polipropileno...) Son unas cucharas con forma de media luna. De su uso se obtienen bolas de helado casi perfectas. Un consejo para usar mejor la cuchara de helados es que cada vez que vayamos a utilizarla la enjuaguemos, para que así el helado se desprenda con más facilidad.

- Corta pizza (inoxidables, con mangos de polipropileno...): los cortadores de pizzas son una forma más efectiva y directa de cortar las pizzas que con los cuchillos.

- Decorador de melón y patata (inoxidables, con mango de polipropileno...) Este accesorio de cocina es elemental para poder realizar en tu casa una cocina moderna y novedosa.

- Rallador de mantequilla: rallador de forma circular, especialmente creado para rallar mantequilla. Formado por una hoja curvada, como formando un gancho en su extremo. Su filo es dentado como una sierra. Utensilio de acero inoxidable y mango de polipropileno.

- Sacacorchos (en tres claveles los hay cromados, con navaja, con mango de teflón, inoxidables, niquelados...) Es un utensilio de cocina, formado por una espiral metálica con un mango o palanca, con el fin de poder quitar los tapones de corcho de las botellas. Es un accesorio de cocina muy popular presente en casi todos los hogares. Un buen sacacorchos es aquel que no requiere mucho esfuerzo y que permite extraer el tapón entero, sin que se rompa en el interior de la botella. Los sacacorchos pueden estar elaborados con los más diversos materiales como el aluminio, policarbonato, madera, plástico, etc. Algunos incorporan corta cápsulas, cuya función es quitar el plástico que cubre el cuello de la botella. En los últimos años se han creado varios tipos de modelos de sacacorchos, intentando reducir al máximo el esfuerzo a realizar al quitar el corcho. Los mecanismos no han variado mucho, pero sí los materiales y su durabilidad.
Sacacorchos tres claveles de camarero y tirolés

Hay mucha variedad de sacacorchos 3 claveles: con mango de teflón, con navaja, tirolés...
La elección de un modelo u otro depende del gusto del comprador, no obstante lo más importante es que el sacacorchos sea de calidad y que realice bien su función. El componente principal de cualquier tipo de sacacorchos es la espiral, el componente primordial para sacar un corcho de una botella. Algunos consejos a la hora de utilizar lo sacacorchos son:

* Para que el tapón salga de una forma eficaz, debemos meter el sacacorchos verticalmente sin llegar al final, así evitaremos que se produzcan fragmentos.

* Los entendidos en vino tienen la opinión de que hay que girar la muñeca y no la botella, por resultar más estético. No obstante muchos opinan que si la botella no tiene depósitos en el fondo (que es en la mayoría de los casos), favorece que la espiral del sacacorchos se introduzca verticalmente.

* Se suele considerar que para que un sacacorchos sea bueno ha de tener un paso largo en la espiral, y con los bordes poco afilados para poder extraer el corcho mejor.

* Además, la punta de la espiral del sacacorchos no tiene que ser aguda, evitando así desmigar el corcho.

- Prensa-ajos: la marca 3 claveles los ha realizado de grafito, con mangos de polipropileno, de aluminio... Estos utensilios de cocina evitan que el olor del ajo se pegue en las manos. Este accesorio es simplemente como una mini prensa, que se usa para cortar los dientes de ajo en partes muy pequeñas, el ajo es aplastado sobre un tamiz de pequeños agujeros. Esta prensa utiliza la presión de una palanca de primer grado para aplastar los ajos sobre una superficie con pequeñas perforaciones. Además este utensilio de cocina nos elude de usar el mortero.
Prensa ajos de aluminio tres claveles
Este moderno utensilio de cocina 3 claveles nos permite trocear los ajos con total facilidad y comodidad

- Cascanueces (los hay macizos, cromados, forjados...) El cascanueces es un utensilio de cocina de acero inoxidable, su función es la de partir las nueces o frutos secos de una forma mejor. Es un accesorio de cocina muy sencillo, tiene dos brazos que se unen en uno de sus extremos, y en sus brazos hay unas zonas estriadas donde se coloca la nuez. Así al hacer fuerza se rompe la cáscara y se obtiene el fruto.

- Cuchillos de decorar: son accesorios de cocina que hacen que las comidas sean más modernas y divertidas, podemos encontrar el rayador de limones o el decorador de cítricos (de acero inoxidable y mango de polipropileno) con ellos se puede hacer formas distintas con los alimentos.

- Batidor (tres claveles los realiza inoxidables, de grafito, con mangos de polipropileno...) El batidor es un utensilio de cocina que se utiliza para mezclar alimentos. Los batidores suelen estar construidos con varillas curvadas de metal entrelazadas en el mango. El uso más frecuente de los batidores suele encontrarse en el batido de huevos para elaborar por ejemplo merengue, el empleo de este utensilio de cocina es mucho más efectivo en este tipo de batidos que utilizar un simple tenedor. Estos accesorios de cocina también se pueden usar para realizar salsas, para la mezcla de líquidos, para mezclar alimentos de distintos espesores, etc. Los batidores tienen distintas formas o diseños, con diferentes giros de varillas, aunque la forma más común es la de globo o gota. Al comprar un batidor, para saber si es de buena calidad o no, se puede golpearlo contra la palma de mano y escuchar el sonido que realiza, si es bueno éste debe de vibrar bastante rato. Los batidores de plástico no vibran como los que tienen las varillas metálicas, por lo que son de menor calidad.

- Cortamariscos (los hay forjados, inoxidables, con muelle y anclaje...) Su uso se centra en lo que se refiere su nombre, en cortar, abrir o romper, la cáscara o piel de los mariscos. Este utensilio se suele ver mucho más en los restaurantes que en las casas, no obstante, tenerlo en la cocina sólo podría mejorarla.
Cortamariscos forjado tres claveles
Utensilio de cocina que facilita la abertura del caparazón o pieles de mariscos

- Coladores (tres claveles los tiene estañados, de grafito, con mangos ABS, con mangos de polipropileno, inoxidables...) El colador es un utensilio de cocina que posee un filtro y es utilizado para escurrir los alimentos. En la cocina se suelen utilizar cuando se quiere separar el alimento de su caldo (escurrir los espaquetis, escurrir el arroz...) El material por el que está formado suele ser metálico, algunos coladores están elaborados de una especie de fina red de hilos de acero. Estos utensilios de cocina suelen tener forma semi-esférica, así poder recoger la máxima medida de mezcla. En algunos coladores hay una especie de ganchos para poder sujetarlos en una cacerola.

- Descapsuladores o abrebotellas (los hay niquelados, planos, curvos...) El abrebotellas o descapsulador es un accesorio de cocina metálico utilizado para abrir botellas retirando la chapa. Este utensilio de cocina tiene un saliente que se utiliza como cuña, y un mango que se usa de palanca con el que se realiza la fuerza para abrir la chapa. Este accesorio de cocina es uno de los más utilizados, por ello suele ser uno de los utensilios que más se utilizan como regalo, o como producto de merchandising (con un logotipo o imagen) Podemos encontrar distintos tipos de abrebotellas o descapsuladores:
  
* Abrebotellas con mango corto, muy utilizado en hostelería, ya que se puede llevar dentro del bolsillo. Este utensilio de cocina exige más esfuerzo y habilidad que los abrebotellas con el mango más largo. También los hay plegables junto con un sacacorchos, o integrados en una navaja.

* Abrebotellas con cabeza redondeada, su movimiento para abrir la chapa es de adelante hacia atrás. En ocasiones lo podemos ver combinado con un sacacorchos de alas.

* Abrebotellas pegado a una pared, o incorporado en un recipiente, el cual se usa para recoger las chapas.

- Escamadores (profesionales e inoxidables) Utensilio de cocina que posee unas sierras que permiten y están diseñadas para facilitar la tarea de retirar las escamas a los pescados.

Utensilio de cocina indispensable para limpiar pescados
Escamador 3 claveles de acero inoxidable

- Ganchos carniceros: son utensilios de cocina destinados para colgar carne o algún tipo de alimento en el mismo. Los podemos encontrar rígidos, giratorios, de diferentes diámetros y longitudes...

- Gubia: Este accesorio de cocina es de diseño ergonómico, y material termoplástico de alta calidad. Se utiliza para deshuesar jamones.

- Paletas para el postre (las hay inoxidables, de grafito, con mangos de polipropileno...) Se utilizan para coger o servir pasteles, trozos de torta, flanes...cualquier tipo de postre.

- Pelador (tres claveles los fabrica con mango de madera, con mango de polipropileno, de varios usos...) El pelador de varios usos se adapta a las curvas de las verduras y alimentos. Es un utensilio de cocina empleado para pelar verduras con piel dura capaces de ser laminada, tales como los pepinos, espárragos, zanahorias, patatas, nabos y algunas frutas como mangos, peras, etc. La operación de pelar las frutas y verduras se ha realizado tradicionalmente con los cuchillos de hoja corta y algo curvada, esta acción es bastante pesada y no es sencilla, el uso de los peladores triplican la velocidad sin riesgo de corte de los dedos.

- Rascadores de vidrio y vitrocerámica: utensilio de cocina indispensable para las personas que tienen vitrocerámica en la cocina. Estos rascadores se usan para limpiar la superficie sin dañarla.

- Rallador: es uno de los accesorios de cocina más utilizados, puede servir para rallar queso, tomate, pan, zanahorias, nuez moscada... En la marca 3 claveles los podemos encontrar inoxidables, de grafito, con mangos de polipropileno... El rallador es un utensilio de cocina que suele ser de acero, con un conjunto de orificios sobre su superficie. El funcionamiento de este utensilio de cocina es muy sencillo, el alimento se raspa contra la superficie del rallador y así se obtiene el producto rallado en la parte inferior, que suele ponerse sobre un plato o cualquier superficie con el fin de recoger los trozos obtenidos.

- Barra magnética, para guardar los cuchillos, con colgador. Es uno de los utensilios de cocina que permite ordenar y tener siempre accesibles los cuchillos 3 claveles y cualquier útil de cocina metálico. Esta barra magnética puede fijarse a cualquier superficie vertical con la ayuda de unos tornillos. Está realizada en acero inoxidable para una mejor resistencia.

- Tapones (herméticos, para el cava, vertedores...) Estos utensilios de cocina sirven para que el contenido de las botellas conserve todas sus propiedades. Los hay herméticos, especiales para cava y vertedores.


- Tenacillas (las hay para carne y para pescado, y con y sin palas) Sirven para sacar del fuego la carne o el pescado, o para darle la vuelta a los alimentos cuando se están haciendo.

- Espátulas (rectas, curvadas, inoxidables, con mango de polioximetileno, con mango de polipropileno, con mango de madera...) Es un utensilio de cocina con hoja plana que sirve básicamente para rebañar los restos que quedan en ollas, bandejas, planchas, etc. También suele usarse para dar la vuelta a los alimentos cuando se realizan en planchas.
Espátulas lisas y curvas tres claveles
Diversos tipos de espátulas 3 claveles, de diferentes formas, tamaños... 
Realmente desconocemos la importancia de todos estos accesorios de cocina, hasta que nos damos cuenta por ejemplo, que el fabricante no ha incorporado en el envase un abre fácil, o botellas con chapa imposibles de abrir sin un abrebotellas, o la cantidad de veces que hemos derramado el agua por no llevar la botella tapón, etc.

Estos accesorios de cocina son pequeñeces, no obstante pueden hacernos la vida mucho más fácil y cómoda. Por lo tanto se podría decir que los utensilios de cocina son tan importantes como el mejor mobiliario que conforma toda nuestra vivienda y nos pueden resolver día a día los problemas domésticos más cotidianos. Dentro de la marca tres claveles podemos encontrar gran diversidad de utensilios de cocina, todos ellos con una función característica, que nos ayudará a realizar nuestro trabajo en la cocina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario